NOMBRE : JHON STEVEN LOPEZ
GRADO: 9-1
COLEGIO COMFANDI EL PRADO
SANTIAGO DE CALI
2012
JUSTIFICACION
Esta Revista trata de dar información a los estudiantes y docentes sobre
cambios, avisos, información, afiches y caricaturas.
Por ejemplo: información detallada de nuestras instalaciones, es decir, la
cafetería, salones, la biblioteca, zona verde, etc.
En esta los estudiantes pueden dar su opinión ya sea sobre profesores.
Recomendaciones para el colegio, etc.
Habrá un blog donde se podrán publicar preguntas e inquietudes sobre
tareas, talleres, los cuales no entendamos o no hayamos asistido al colegio.
OBJETIVO GENERAL
Tiene el fin de informar a los estudiantes y docentes, en esta revista
ellos podrán expresarse, dar sus opiniones y recomendaciones sobre temas como
el colegio, inquietudes y podrán publicarse fotos de las manualidades
realizadas en la clase de artes, fotos sobre la banda musical del colegio, del
equipo de futbol, de los resultados de los icfes, etc.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Informar a los estudiantes sobre noticias, avisos, resultados de las
pruebas icfes, nuestras instalaciones: zona verde, área academia e industrial.
En este espacio los estudiantes podrán expresar sus opiniones sobre el
colegio, docentes y dar sus recomendaciones frente a estas problemáticas.
Apoyar a los rectores, coordinadores, y en cartera a distribuir la
información de una manera más eficaz, simple, sencilla y económica.
MARCO TEORICO
PERIODICO: Fue el primer medio de comunicación de masas y los
vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más
destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las
funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y
entretener.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN: La comunicación es el proceso mediante el
cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de
comunicación son interacciones medidas por signos entre al menos dos agentes
que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas
comunes.
REVISTA: Es una publicación periódica, generalmente financiada por
publicidad o por los lectores, que es editada por años y en que los que se
entregan datos útiles sobre el clima, comunicaciones, población y otros temas
informativos.
ANALISIS
En este proyecto se desarrolló una revista cuya función es informar,
persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener y de una manera muy
eficaz sobre el colegio comfandi el prado.
Esta va dirigida a toda la comunidad educativa y es sobre un espacio para
los estudiantes y profesores.
En esta revista se trataran diferentes problemáticas sobre la actualidad,
la delincuencia juvenil y otros temas y prevenciones que ellos deben tener
frente a estas situaciones.
Se trataran diferentes problemáticas sobre el apoyo al reciclaje, la manera
como dejamos de sucio el patio después del descanso y estudiantes que tomaran
medidas a esto.
CONCLUSION PRELIMINAR
Gracias a este trabajo aprendí a hacer una revista informativa y los pasos
para hacerla correctamente y aprendimos más sobre el colegio, aprendimos sobre
las estructuras de un periódico, sobre la teoría de la comunicación y también a
hacer y desarrollar un análisis y a desarrollar conocimientos sobre la
edificación de la justificación, introducción, objetivos generales, etc.
Y me servirá de Base en proyectos futuros que me proponga a realizar, y si
tengo suerte puedo tener mi Propia revista ya sea a nivel nacional o al máximo
que pueda llegar y ser famoso y ganar dinero.
El PRADO ME CONTO
La Revista “El Prado te
cuenta” es una
Revista muy completa, ya que
tiene
varias secciones sobre
información,
Opiniones, arte, música,
etc.
Esta revista nos habla y nos
muestra
los diferentes trabajos
realizados en
la clase de artes, las
exposiciones musicales,
al equipo de
futbol y sus logros, etc.
Esta revista trata sobre muy
buena
información sobre
varias problemáticas
de la actualidad como reciclaje
y
delincuencia juvenil.
Y esta cumple con su función
que es informar,
Entretener, educar y formar
opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario